CONCIERTOS DEL GRUPO MUSICAL «B VOCAL»

24 Noviembre, 2015

bvocalEl grupo vocal zaragozano «b vocal», con una extraordinaria y reconocida trayectoria tanto artística como solidaria, se unió a la iniciativa de la asociación Zaragoza Ciudadana, destinada a ayudar a los pequeños Carlos, Mario y Sergio, que padecen la enfermedad de Duchenne.

Desde un primer momento, en el que contactamos con ellos y les explicamos la situación de los niños, quisieron ofrecer su colaboración.

Así, dado que tenían que realizar cuatro actuaciones en el Teatro Principal de Zaragoza, los días 2 y 3 de enero de 2016, en horario de 17 y 19 horas, decidieron ofrecer el 10% de la recaudación de estos conciertos, así como hacer difusión de la «Fila Cero» que se creó para la obtención de donaciones.

Finalmente, la aportación económica del grupo fue de 3.000 euros, gracias a los miles de zaragozanos que asistieron a sus conciertos.
 

CONCIERTOS DE «B VOCAL»: LA MÚSICA EN TU VOZ

Cartel B VocalLa Música en tu voz recrea una academia de enseñanza musical con un profesor algo particular (Rimvonband) y un alumno avanzado, con tintes algo alocados (Pánfilo), quienes van hilvanando este espectáculo en el que aleccionan a otros alumnos –y a los asistentes al mismo– en aspectos relacionados con la música como el falsete, la respiración en el canto, la estructura interna de una canción, la construcción de una canción a partir de una letra, y otros aspectos menos académicos -pero no por ello menos importantes-, como la música comercial, la relación entre la música y el cine o la importancia de la técnica en un concierto: sonido e iluminación complementan y adornan el trabajo de la creación musical.

Los alumnos disfrutarán de un espectáculo donde los temas musicales más recientes -junto a otros que ya forman parte de la historia de la música pop- se interpretan íntegramente a cappella, sin ningún apoyo instrumental, a la vez que aprenden de una manera divertida la forma de crear e interpretar la música de algunos de los grupos y solistas más significativos del actual panorama musical.

En resumen, una manera distinta de sentir la música en directo, de vivir de cerca la magia de una actuación musical y de entender todo lo que rodea a la creación y la interpretación de una canción.

================================

Enlaces vídeo:
http://youtu.be/P9Oegk8w4pw
http://youtu.be/eduJJbObCOc
Duración del espectáculo: 60 min.
Edad recomendada:
· en formato familiar: todos los públicos
· en concierto didáctico: a partir de 7 años